Tania Montes, posando en la Escuela de Reporteros de Andalucía

“Aquí contamos noticias en primicia para enamorarnos aún más del Periodismo”

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de vivir en la Escuela de Reporteros una experiencia brutal. Una experiencia periodística de la que se viven continuamente en los medios de comunicación y en la cual yo, y la mayoría de mis compañeros, éramos aún vírgenes.

Vivimos la experiencia de dar una noticia de última hora. La información era acerca de una trabajadora, Verónica Andreu, a la que Vueling había despedido por una publicación de un cliente en redes sociales. Lo único que ella había hecho era seguir la política de la empresa.

Tuvimos la oportunidad de contar esta noticia en primicia, y el revuelo que se armó fue total: la noticia tuvo una gran circulación y un gran impacto.

Verónica estaba continuamente recibiendo llamadas de medios, mientras que nosotros no dejábamos el móvil ni un segundo. Las redes sociales ardían.

Tania Montes entrevistando a Verónica Andreu

De esta forma pudimos vivir lo que los compañeros de profesión viven constantemente en sus redacciones. Y, después de haberlo vivido yo también, no me extraña que estén tan enamorados de está profesión. No me extraña que estén enamorados de ser un canal para poder dar voz a la gente y, así, ayudarla e intentar hacer de este mundo un lugar más agradable.

“El trabajo en equipo es fundamental”

No me extraña que estén tan enamorados de un trabajo que, a pesar de que sea muy exigente, es muy gratificante. Y sobre todo no me extraña que estén enamorados de una profesión en la que el trabajo en equipo es fundamental.

Cuando los compañeros son maravillosos, como lo son mis compañeros de la Escuela (incluyo, por supuesto, al profesorado), todo se hace más fácil.

Entre todos conseguimos sacar esta información, y entre todos vivimos la emoción del momento. Aprendimos juntos, y dimos un paso adelante todos de la mano.

Verónica Andreu entrevistada por Tania Montes

Creo que el viernes, como nuestros compañeros de profesión, nos enamoramos hasta las trancas, si no lo estábamos ya, del Periodismo.

Como dijo el periodista Pablo Ordaz hace poco en la Facultad de Comunicación: “Cuando el Periodismo lo vives con pasión, la vida se te pasa enseguida”.

Y eso es cierto, porque las horas de la Escuela se me pasan enseguida. Y espero que, dentro de no mucho, también se me pase la vida.

Eso significará que estaré trabajando en esta profesión tan bonita y tan gratificante, y la Escuela habrá contribuido enormemente a ello.

Con experiencias como las del viernes nos permite introducirnos en el Periodismo de verdad de lleno. Y esa formación no te la da ninguna Universidad.

Gracias Fernando, gracias Diego, gracias Nuria, gracias Pepe y gracias al resto del profesorado de la Escuela por permitirnos vivir estas experiencias y hacer que cada día que vamos a la Escuela pensemos lo afortunados que somos por haber escogido y poder vivir esta profesión.

Gracias.

Deja tu comentario aquí

Hola, ¿En qué podemos ayudarte?