El periodista David Díaz posando en la Escuela de Reporteros de Andalucía

“El día que me enamoré del reporterismo”

¿Recordáis la cara de felicidad de Harry Potter cuando entró por primera vez en Hogwarts? ¿Y la de Billy Elliot cuando tuvo su primera clase de ballet?

Pues con esa misma ilusión el 4 de octubre cruzamos por primera vez las puertas de la Escuela de Reporteros de Andalucía 18 jóvenes a los que nos apasiona el periodismo.

Alumnos de la Escuela de Reporteros de Andalucía

Desde ese instante se formó una nueva familia muy especial, con personalidades de diversos puntos de Andalucía, con aires extremeños y un toque tangerino.

Somos unos privilegiados porque tenemos a unos profesores que son referentes para nosotros.

Fernando G. Haldón, que nos enseña a estar en el centro de la noticia. Nuria Sánchez Gey, nos da las claves para sacar al investigador que llevamos dentro.

Diego Guerrero, con paciencia logra que dominemos los conocimientos técnicos.

Y Pepe Santos, siempre al pie del cañón en redes sociales, consiguiendo que nuestras exclusivas den la vuelta por toda la geografía española.

Una primera promoción que tiene como madrina a una mujer luchadora como Eva Casanueva, madre de Marta del Castillo.

David Díaz entrevistando a Josep Pedrerol en la Escuela de Reporteros de Andalucía

En tan solo un mes, entre documentación, producción y grabación de nuestros propios reportajes, hemos realizado entrevistas con sabor a ‘Siempre Así’, hemos sentido el ímpetu del mundo deportivo en primera persona de la mano del periodista ‘Josep Pedrerol’ y nos hemos convertido en el altavoz de ‘Verónica Andreu‘, una trabajadora despedida por un comentario en redes sociales.

El maestro Gabriel García Márquez decía que nuestra profesión es la más bonita del mundo, y subrayo esa afirmación porque esta escuela ha conseguido que nos enamoremos del todo.

Los alumnos de la ERA ya estamos armados con el micrófono y la palabra, dispuestos a contar historias y ser los ojos de la sociedad.

¡Esta increíble aventura tan solo acaba de comenzar!