“…el lugar donde descubrí que estaba hecho para ser periodista fue en la Escuela de Reporteros”

‘’Tenéis que descubrir que os enamora lo que hacéis”.

Esta frase de Nuria Sánchez-Gey se me quedó grabada a fuego en mi primera toma de contacto con la Escuela de Reporteros de Andalucía. Tenía muy buenas referencias y sabía que todo lo que aprendería aquí no iba a caer en saco roto. Lo que nunca imaginé es que un “simple” curso de unos meses iba a cambiarme la vida por completo.

El periodista Alejandro Boza en el programa casa hermandad de Blogosur Tv

Recuerdo entrar nervioso pero con ilusión, mucha ilusión a la Facultad de Comunicación de Sevilla. Ilusión que no tardó en menguar cuando el profesor de turno en lugar de animarnos a perseguir nuestro sueño nos indicó el alto porcentaje de paro al que nos enfrentábamos y que estábamos a tiempo de “meternos en otras cosas”.

No voy a cuestionar a estas alturas la formación que recibí (todo suma) porque no considero que haya sido en vano, pero lo que sí os puedo asegurar es que el lugar donde descubrí que estaba hecho para ser periodista fue en la Escuela de Reporteros.

Mi paso por la Universidad no fue brillante. En la Escuela de Reporteros se me quedaron muchas cosas por mejorar y trabajar. Pero siempre le he puesto mucha pasión y empeño a todo lo que hago porque tenía muy claro lo que quería conseguir. Hoy tengo un puesto de trabajo en una de las productoras más importantes de Andalucía y sé que si no hubiera pasado por aquí, hubiera tenido muy complicado hacerme un hueco. Es, sin duda, el mejor trampolín al mercado laboral actual, pero la intensidad del “salto” depende de ti, no te van a regalar nada.

El periodista Alejandro Boza durante su formación en la ERA

Si soñáis con ser reportero, vuestro sitio está aquí. Pero también lo está si estáis seguros que vuestra pasión es comunicar; Porque no solo os enseñarán a defenderos delante de una cámara; os enseñarán a conoceros a vosotros mismos, a saber qué capacidades tenéis y cuáles tenéis que potenciar; y sobre todo, que hay muchos terrenos por explorar y que no todo se queda en ese micro que siempre quisimos coger. No dejéis nunca que alguien decida por vosotros y perseguir vuestros sueños poniéndole mucha pasión.

Alejandro Boza.