Ojos y oídos abiertos

Pasar por la Escuela de Reporteros no es solamente crecer como periodista, sino crecer como persona. Es darte cuenta de que, en el mundo del reporterismo, una de las cosas más importantes es saber trabajar en equipo pero también tener la capacidad de enfrentarte a nuevos retos diariamente.

Todo esto me lo han dado esos grandes profesionales de los que he tenido el placer de rodearme. Esos que no solo se limitan a dar una clase y marcharse, sino que se involucran con tu trabajo, te dan la oportunidad de realizar proyectos profesionales y, además, se alegran por tus logros. Esos mismos que saben ver más allá de la persona y pulir el diamante que hay en cada alumno.

Joana Leal y Pepe Santos, CEO del Grupo Blogosur, durante el último día de curso.

Después de estos ocho meses salgo de la Escuela de Reporteros siendo otra persona: una periodista con más confianza en sí misma y con bastante más criterio periodístico; aunque, por supuesto, llevando por bandera todos los consejos que los grandes referentes de la profesión nos han dejado a lo largo de este tiempo. Y es que de lo que no se puede olvidar un buen comunicador -como nos decía el gran Joaquín Prat- es de tener “los ojos y oídos abiertos” porque en el más simple detalle se puede encontrar una gran noticia.

Por Joana Leal – Alumna de la Escuela de Reporteros (ERA)

Deja tu comentario aquí

Hola, ¿En qué podemos ayudarte?