Recrear la realidad de la profesión

Llegué a la Escuela de Reporteros con poca experiencia y muchas dudas. Me inquietaba salir de la facultad sin haberme enfrentado a una cámara, sin haber realizado una conexión en directo. Y eso es lo que ofrecen desde la ERA, un espacio donde recrear la realidad que nos vamos a encontrar en el entorno profesional. Nociones prácticas y consejos para resolver en el mundo laboral.

Pero, desde mi punto de vista, lo más enriquecedor ha sido aprender de enormes periodistas, primero escuchando sus vivencias y empapándome de sus recomendaciones, para ponerlas en práctica después. Aprender también de cada uno de los compañeros (todos tenían algo único que aportar al grupo) y de los profesores, especialmente de aquellos que nos acompañaban en el día a día de la Escuela.

Para ser honesta, algunas dudas me siguen acompañando, pero he saciado otras tantas y mi grado de experiencia se ha multiplicado después de cada reportaje y de las clases prácticas. De la Escuela de Reporteros me llevo un crecimiento personal y profesional y haber conocido a personas tan diferentes unidas por una misma pasión.

Por Sara Rojas – Alumna de la Escuela de Reporteros (ERA)

Deja tu comentario aquí

Hola, ¿En qué podemos ayudarte?