Noé Arroyo, preguntando a Josep Pedrerol en la Escuela de Reporteros de Andalucía.

“Seguimos creciendo gracias a la Escuela de Reporteros”

La Escuela de Reporteros no para de crecer, los alumnos tampoco. Tras las visitas y correspondientes entrevistas al grupo Siempre Así y a Eva Casanueva, madre de Marta del Castillo y madrina de la Escuela, le tocó enfrentarse a nuestras preguntas al afamado periodista deportivo Josep Pedrerol.

La preparación y documentación previa de la entrevista junto con los profesores fue exhaustiva.

Sabíamos que el contexto para sacar titulares era inmejorable: un día antes de las Elecciones Generales y también del Gran Derbi Sevillano, uno de los partidos del año tanto a nivel local como a nivel nacional.

Así lo reflejó durante la entrevista el periodista catalán, catalogando el Betis-Sevilla como el mejor derbi de España e incluso de Europa.

Asimismo nos sorprendió a todos mojándose y pronosticando una victoria bética por dos goles a uno.

El presentador de El Chiringuito y Jugones se mostró muy cercano desde el minuto 0, durante la entrevista y hasta que salió por la puerta.

Al llegar nos saludó uno por uno, nos pidió tutearle en las preguntas y al terminar no se pensó ni un solo momento las peticiones para hacerse fotos con nosotros, firmar autógrafos e incluso mandar audios de Whatsapp a familiares y amigos.

Durante la entrevista, retransmitida en streaming por Diario de Sevilla, fue nuestro compañero Ezequiel Marín el encargado de llevar la batuta presentando, interviniendo y moderando la entrevista.

Así, Ezequiel dio paso a las sorpresas que le preparamos a Josep. Emotivos mensajes de sus amigos de profesión como Tomás Roncero y Carme Barceló o un vídeo con su trayectoria locutado por nuestra compañera Laila Khalil.

En este último fue la nostalgia lo que invadió a nuestro invitado, que incluso llegó a confesar que no le gustaba mucho verse en su yo del pasado.

Sin reparos en responder a cada una de las preguntas, dejo evidencias de que lo que vemos por la tele no es un personaje creado, sino que es él mismo intentando mostrar la máxima naturalidad.

El Chiringuito funciona porque somos cercanos y de verdad” respondió a una de las cuestiones sobre este tema.

Del mismo modo defendió en todo momento la labor de su equipo y compañeros de programa ante las preguntas sobre las críticas recibidas y las comparaciones con programas de prensa rosa como Sálvame.

También repaso la actualidad del Real Madrid y el FC Barcelona, los dos gigantes que mueven a los principales medios deportivos.

Manifestándose culé, tuvo palabras para Zidane, Valverde o Bale, sobre el que tuvo oportunidad de corregir sus polémicas palabras de que no debía de volver a ponerse la camiseta blanca.

También hizo referencia a Messi, al que nunca ha tenido la ocasión de entrevistar ante el hermetismo del argentino con la prensa española.

Haciendo referencia al reporterismo nos reconoció que lo echa de menos pero que los pasos que ha ido dando durante su trayectoria han sido siempre desde la ilusión y las ganas de hacer lo que verdaderamente le apetecía.

De hecho, confesó que dejó Canal + porque perdió las ganas de ir a trabajar.

Al concluir la entrevista nos miró a todos y reconoció que estaba pensando quien de nosotros podría ser una estrella del periodismo deportivo en tres o cuatro años, catalogando el nivel de llamativo y muy interesante y animándonos a mandar nuestro curriculum al Chiringuito, algo que nos motivó.

Sin duda una suerte y una gran experiencia poder haber contado con alguien de la talla de Josep Pedrerol.

Una suerte que estuviera tan cercano, dejará titulares y tuviera palabras de profesional a profesional para todos nosotros.

La periodista Ana Gomar, durante la entrevista a Josep Pedrerol

No podría terminar de contar esta experiencia sin agradecer la enorme labor durante la entrevista de todos mis compañeros pero en especial de Ana Gomar al mando de las preguntas que llegaban por Redes Sociales, de Rocío Martínez y Jose Manuel Medina que operaron en cámara siendo “los ojos” de nuestro queridísimo Diego Guerrero en realización, que está para todo y para todos.

De los compañeros de Blogosur, Manu Socarrás a la fotografía y Miguel Ángel Rodríguez en las Redes Sociales.

De Lucía, maquilladora encargada de poner guapos a Josep y Ezequiel. Y por supuesto agradecer nuestros profes Fernando G. Haldón y Carlos Hidalgo que nos ayudaron a orientar la entrevista y Pepe Santos pendiente de toda la repercusión en redes.

Sin duda estamos creciendo todos juntos y las ganas de seguir no paran. ¡A por la siguiente!