fbpx

Profesorado.

¿QUIÉNES SERÁN MIS PROFESORES?

Una de las condiciones fundamentales para impartir clases en la ERA es estar trabajando en la actualidad, por eso, el curso será impartido por porfesionales en activo y de diferentes medios de comunicación. Además de las clases presenciales, estableceremos comunicación via internet, con reporteros que desarrollan su trabajo fuera de Andalucía. Una selección del profesorado valorará los trabajos de los alumnos. De esta forma, los alumnos podrán conocer las necesidades de distintas empresas de cara a un futuro empleo.

FERNANDO GARCÍA HALDÓN

Director ERA . Profesor de reporterismo de
entretenimiento.

Más de 20 años en la comunicación,
productor y presentador en Onda
Cero Radio, Punto Radio, Sevilla TV y
Giralda TV. Presentador en Canal Sur de programas como “AbraPAlabra”  “Callejeando”
o reportero de Andalucía Directo dutante más de 10 años. Actualmente es director del programa “Callejeando” para Telemadrid. 

Compagina su trabajo en los medios
con la formación en distintas
universidades y Escuelas. Hoy dirige
la Escuela de Reporteros de
Andalucía.

PACO RODRÍGUEZ

Profesor de producción.

Tras estudiar Realización de Audiovisuales, comienza en 2004 vinculado a la Producción de programas de televisión de difusión autonómica y nacional.

Ha trabajado en proyectos como Ankawa, Andaluces por el mundo y su homólogo para la televisión aragonesa, Vista Pública, Menuda Noche, Yo Soy del Sur, Escala Sur, Tierra de Talento, El Show de Bertín… haciéndole descubrir en esta profesión  un mundo apasionante, dinámico y enriquecedor.

GONZALO GUANCHA

Profesor de periodismo internacional.

Licenciado en periodismo, ha trabajado como cámara, editor, reportero o presentador; pero también en gabinetes de comunicación en España y, sobre todo, en el extranjero, siendo corresponsal de crisis o conflictos en países como Libia, Egipto, Mali, Ucrania, El Salvador o Filipinas. Ahora, como andaluz de vuelta en España, trata de seguir haciendo periodismo: la mejor manera de llevar razón sin tener que discutir.

FRAN RONQUILLO

Profesor de narración deportiva.

Casi treinta años en la comunicación. Desde 1996 en Sevilla capital tras unos años en distintas emisoras de la provincia. En Radio Voz hasta el año 2000 desde esa fecha y diez años en COPE durante la primera década del 2000.  Los últimos tres años de esa etapa, los compaginó colaborando en El Pelotazo de Canal Sur. A partir de 2010 fichó por la Cadena Ser y desde entonces está en Radio Sevilla formando parte de la programación deportiva local y nacional así como de la Cámara de los balones en un formato de humor. 

Tiene también experiencia en televisión local por sus colaboraciones en Popular TV durante los años de COPE y una serie de entrevistas en 7 TV ANDALUCÍA dirigiendo el programa Alto Age. 

Durante sus comienzos también colaboró con una contraportada de anécdotas del mundo del deporte en el decano Correo de Andalucía. 

Compagina toda su actividad impartiendo clases de locución deportiva y desarrollo de programas de entretenimiento

ÓSCAR GÓMEZ

Profesor de podcast.

 

Vinculado al mundo del audio desde hace más de veinte años, primero en la radio y posteriormente en el mundo del podcasting. 

Creador de formatos como ‘La Armada de la Especiería’ para Podium Podcast o ‘Entrevistas con la Historia’ para Cuonda. 

Ha obtenido reconocimientos como el Premio Andalucía de Periodismo o el Premio Internacional de Periodismo Científico Boehringer Ingelheim por distintos trabajos en audio.

Ha sido director de El Correo de Andalucía y ha fundado proyectos como la radio del Centro Cultural de España en Nicaragua. 

Es colaborador como formador en podcast y ficción sonora para distintas entidades como EUSA, la Universidad de Sevilla, Universidad Loyola, la Escuela de Reporteros de Andalucía o la Universidad Centroamericana. 

Ha desarrollado proyectos de formación en ficción sonora y podcast documental en Honduras, Nicaragua, Costa de Marfil o Haití. 

Es el director de Prosodia, encuentro global del audio en español.

 

LÍDICE BENITO

Profesora de directos.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en corrección ortotipográfica y Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP). Más de 20 años delante de la cámara. 

Empezó en prensa y radio, pero pronto la televisión se cruzó en su vida y se hizo cargo de la delegación de TVE en Melilla. Después de ahí, Canal Sur, Antena 3, Cuatro o CNN+ la han acompañado en el camino. 

Ha sido además profesora de Lengua y Literatura, directora de gabinete de prensa, presentadora de eventos, creadora de vídeos corporativos y voz de campañas publicitarias. Actualmente trabaja en los Informativos de Telecinco.

ÁNGELES JIMÉNEZ

Profesora de vocalización.

Licenciada en Periodismo desde 2006, en Mediaset desde 2007. Más de 15 años ejerciendo su labor en los informativos. En Cuatro y Telecinco. En este tiempo compaginó el trabajo con diferentes cursos de formación entre varios a destacar comunicación empresarial, edición y montaje y locución I y II. Durante varios años ha trabajado en la coordinación de equipos en la edición de fin de semana y la última década entre semana en diferentes espacios, algunas temporadas en programas y principalmente informativos Telecinco en la actualidad.

 

MÓNIKA DOMÍNGUEZ

Profesora de guión.

Guionista con experiencia en ficción, documental, docu-realidad, webseries, programas y asesoría de guion.  He trabajado en España (TVE, A3 y Canal Sur), Colombia (Caracol TV- una de las series está disponible en Netflix: “Pedro, El Escamoso”), Chile (TVN y Canal 13), Sony México y HBO Europa y HBO Latinoamérica, como dialoguista, escaletista, argumentista, analista y coordinadora de guion. Soy egresada de la Escuela de Cine y TV de Cuba (EICTV), licenciada en periodismo por la Universidad de Sevilla y con Máster de Radio Nacional de España.

 

FERMÍN CABANILLAS

Profesor de redacción.

Zalamea la Real (Huelva) -1970-. Más de 30 años de experiencia en radio, prensa escrita y televisión. Jefe de Informativos de Radiolé y Cadena SER Costa de la Luz en Huelva en varias etapas hasta 2010, donde además era narrador deportivo. Ha sido locutor de la Cadena 40 Principales en Huelva y técnico de la emisora de la SER en la capital onubense.
Corresponsal de la agencia EFE desde 1995, trabaja a diario en la web aionsur.com, y colabora con eldiario.es/andalucia, El Correo de Andalucía y el grupo Buenas Noticias.
Ha colaborado con medios tan dispares como las agencias Mencheta o Adi, el diario Cinco Días, Huelva Información, La Voz de Huelva o Economía y Empresas de Andalucía. Locutor de varias campañas de publicidad, ha trabajado en gabinetes de prensa como el del Festival de Cine de Islantilla.
Editó el periódico Viva Itálica, y es autor de los libros ‘Cinco años de cine’ y ‘La sonrisa del Caribe’ y coautor de ‘La odisea de los títeres’.

Profesora de guión.

Profesora de vocalización.

MARIOLA COBOS

Profesora de maquillaje 

Experta en estética y maquillaje con especialización en ámbito profesional de TV.

Entre sus trabajos se encuentra el de jefa de maquillaje en diversos programas de televisión local y autonómica, galas de premios, congresos y desfiles de moda flamenca de alto renombre cómo We Love flamenco o  Rocío Trastallino – SIM.

PEPE SANTOS

Profesor de redes sociales 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Periodismo), Master en Comunicación Empresarial y Profesor en Comunicación y Marketing Digital.

Imparte clases de Comunicación Digital y Marketing Online (Reputación online, Identidad Digital, Redes Sociales, Marca Personal) como profesor en la Universidad de San Isidoro.

Forma parte del equipo de Social Media de ‘El Llamador’ de Canal Sur Radio. También ofrezco servicios de consultoría presencial y online sobre Social Media para empresas y profesionales, además de formación sobre Redes Sociales en Grupo Blogosur Comunicación (Cursos de Community Manager).

enrique JIMÉNEZ

Profesor de reporterismo de sucesos.

Diplomado en Magisterio, es miembro del cuerpo de Policía Nacional desde el año 2007.

Ejerce funciones de policía judicial, seguridad ciudadana y participación ciudadana. Implicado en actividades de formación desde el 2010 en la preparación de opositores y otras temáticas de interés social a diferentes colectivos ciudadana.

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?